Cuando una persona está embarazada, todo lo que come, bebe o fuma puede afectar tanto a sí misma como al bebé.
El uso de drogas puede afectar al feto antes y después del nacimiento. La mayoría de las drogas alcanzan al feto a través de la placenta que es el tejido a través del cual este se nutre. Incluso si se usan drogas después del nacimiento, estas pueden trasmitírselas a través de la leche materna.
El efecto de una droga sobre el feto depende de muchas cosas: la cantidad, frecuencia y momento en que se usó durante el embarazo ya que ,por ejemplo, en la primera etapa del embarazo cuando se forman las partes principales del cuerpo del feto usar drogas durante este período puede causar defectos de nacimiento y abortos espontáneos. Durante las últimas doce semanas del embarazo, el uso de drogas ilegales puede detener el crecimiento del feto y causar nacimientos prematuros o incluso la muerte del feto.
Los diferentes tipos de drogas pueden producir diferentes efectos y consecuencias.
Si se utilizan durante el embarazo, los alucinógenos Los estudios indican un aumento en los abortos espontáneos y defectos natales, además puede causar síndrome de abstinencia neonatal, que se caracteriza por:
- Temblores.
- Aumento de la sensibilidad a los ruidos y otros estímulos.
- Problemas para alimentarse.
- Coordinación deficiente.
- Llanto excesivo o irritabilidad.
Fuentes:
http://www.femenino.info/17-03-2008/embarazo-y-lactancia/consecuencias-del-consumo-de-drogas-durante-el-embarazo
http://www.prematuros.cl/guiasneo/hijomadreadictadrogas.pdf
By Camila Cortés
0 comentarios:
Publicar un comentario