El término Salvia proviene de la palabra latina “salvare”, que significa “curar”. En la antigüedad se utilizaban las especies de Salvia puesto que servía para curar más de sesenta diversas dolencias que van de dolores a la epilepsia, y tratar principalmente resfrios, bronquitis, tuberculosis, hemorragias, etc.
Se dice que es la nueva droga de universitarios y estudiantes debido a un gran incremento en su consumo,a diferencia de otras drogas como el LSD o PCP, sus efectos no duran más allá de una hora, pero esta puede llegar a provocar la sensación de salir de nuestro cuerpo, viajar a través del tiempo y del espacio, o de fusionarse con objetos inanimados.
¿Cómo la consigo?
La salvia se puede adquirir fácilmente ya que su mayor respaldo de ventas se realiza a través de las redes sociales ( Internet ),donde se vende como semillas, hojas secas, la planta entera, así como extractos, para que pueda ser fumada, mascada o bebida en té. Sin embargo, también se afirma que puede conseguirse en algunas tiendas de tabaco.
Efectos psicológicos y fisiológicos
¿Es legal en nuestro País?
En chile se encuentra prohibida su siembra, plantación, cultivo o cosecha desde febrero de 2008; calificándose como especie vegetal productora de sustancias estupefacientes o psicotrópicas. Sin embargo su consumo para uso personal no está penado por la ley.
*Son más fuertes que los extractos no procesados.
*Son menos perjudiciales para la salud, ya que no contienen grasas vegetales o residuos de solventes.
*Pueden conservarse por más tiempo, en teoría indefinidamente si son conservados fuera de la luz directa del sol.
*La calidad es consistente, es decir, no depende de la calidad de la hoja; pues la cantidad de mg de Salvinorina por cada gramo de extracto está garantizada.
0 comentarios:
Publicar un comentario