Biologia 2012

,

miércoles, 8 de agosto de 2012

Ayahuasca

¿Qué es?


La ayahuasca, también llamada Yagé es una bebida alucinógena que se saca de una enredadera, la Banisteriopsis caapi y que se encuentra solo en las selvas sudamericana (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).

Su nombre proviene del quechua y significa ¨ soga de muerto¨ ya que los antiguos pueblos nativos creían que consumiendo esta droga su espíritu podía salir de su cuerpo sin morir.



¿Cómo se obtiene?


De la planta de la ayahuasca se sacan pequeños trozos de corteza y se mezcla con algunas hojas de otras plantas (para potenciar su efecto), se dejan hervir por  apróx unas 10 horas y luego se deja reposar, quedando de un color café.




Historia

Ha sido consumida con fines rituales en pueblos indígenas de Brasil, Ecuador y los Andes peruanos desde hace miles de años. Las diferentes culturas que la usan tienen su propia versión del origen y los dioses relacionados.
En 1981, el explorador inglés Richard Spruce, dio noticia de la existencia de esta bebida cuando la descubrió en un viaje a Perú. En 1858, un funcionario ecuatoriano, Manuel Villavicencio, fue invitado a entrar en un ritual y fue el primer no indígena en probar los efectos de la ayahuasca.
A principios de la década de los 50 el escritor estadounidense William Burroughs viajó a Colombia para probarla. Luego, el poeta Allen Ginsberg, también de EEUU, hizo lo mismo. Se escribieron unas cartas intercambiando impresiones sobre la experiencia y años más tarde fueron publicadas en un libro titulado Las cartas de yagé




Efectos

Los efectos se presentan una media hora después de ingerida y pueden durar entre 4 a 6 horas. Entre estos están:
  • Pupilas dilatadas.
  • Vértigo.
  • Sudores.
  • Nervios.
  • La ayahuasca se usa tradicionalmente como purga, así que es muy frecuente el vómito
  • Variaciones en los estados de ánimo
  • Los colores se ven más brillantes y formas a modo de caleidoscopio
  • Se le atribuyen capacidades enteogénicas, es decir, de armonía con uno mismo y conexión con Dios o alguna fuerza superior






 

Para una mejor explicación http://www.youtube.com/watch?v=XNYv48FJdro

Fuentes:


By Camila Cortés

1 comentarios:

camilocabbage dijo...

T.I.O.T.T. The T.I.T. - Titanium Hockey
T.I.T.T. is titanium solvent trap monocore a revolutionary game gear development company based in Sweden. The company's silicone dab rig with titanium nail mission ford ecosport titanium is to create oakley titanium glasses quality gear for the gamers ford focus titanium in

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops
Weed - Marijuana