Biologia 2012

,

jueves, 23 de agosto de 2012

Salvia

El término Salvia proviene de la palabra latina “salvare”, que significa “curar”. En la antigüedad se utilizaban las especies de Salvia puesto que servía para curar más de sesenta diversas dolencias que van de dolores a la epilepsia, y tratar principalmente resfrios, bronquitis, tuberculosis, hemorragias, etc. 
Se dice que es la nueva droga de universitarios y estudiantes debido a un gran incremento en su consumo,a diferencia de otras drogas como el LSD o PCP, sus efectos no duran más allá de una hora, pero esta puede llegar a provocar la sensación de salir de nuestro cuerpo, viajar a través del tiempo y del espacio, o de fusionarse con objetos inanimados.



¿Cómo la consigo? 

La salvia se puede adquirir fácilmente  ya que su mayor respaldo de ventas se realiza a través de las redes sociales ( Internet ),
donde se vende como semillas, hojas secas, la planta entera, así como extractos, para que pueda ser fumada, mascada o bebida en té. Sin embargo, también se afirma que puede conseguirse en algunas tiendas de tabaco.


Efectos psicológicos y fisiológicos

La salvinorina-A tiene dramáticos e intensos efectos psicoactivos, bastante distintos de los de otros psicodélicos. Experimentos recientes con salvinorina-A han mostrado diversos resultados que van desde intensidad y terror alarmantes hasta experiencias introspectivas muy agradables. Los efectos de la salvinorina-A son muy sensitivos a la luz y a la estimulación sonora. Sus propiedades psicoactivas sólo pueden ser experimentadas en la oscuridad y en silencio, contrariamente a los alucinógenos serotoninérgicos. Sobre sus efectos fisiológicos, únicamente se sabe que provoca un descenso en la temperatura corporal, de la presión sanguínea y sudoración. Puede presentarse un ligero dolor de cabeza el día posterior a la administración.  Algunas personas relatan experiencias cuando se administra fumada en las que su mente se abstrae, sin poder reconocer la realidad que le rodea, con incapacidad de hablar y llegando a perder el sentido de la realidad; pero durante un corto lapso de tiempo que puede llegar a un máximo de 2 o 3 minutos.


¿Es legal en nuestro País? 

En chile se encuentra prohibida su siembra, plantación, cultivo o cosecha desde febrero de 2008; calificándose como especie vegetal productora de sustancias estupefacientes o psicotrópicas. Sin embargo su consumo para uso personal no está penado por la ley.
Una forma de medir realmente la potencia de un extracto es por su concentración de Salvinorina. Los extractos  son "estandarizados" son mucho más fiables; esto significa que son purificados y que tiene por eso ventajas sobre los extractos no procesados:

*Son más fuertes que los extractos no procesados.
*Son menos perjudiciales para la salud, ya que no contienen grasas vegetales o residuos de solventes.
*Pueden conservarse por más tiempo, en teoría indefinidamente si son conservados fuera de la luz directa del sol.
*La calidad es consistente, es decir, no depende de la calidad de la hoja; pues la cantidad de mg de Salvinorina por cada gramo de extracto está garantizada.


                                                                                                                    BY: Amanda Mutizabal



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops
Weed - Marijuana