Biologia 2012

,

domingo, 2 de septiembre de 2012

Nuez moscada


La nuez moscada es un pequeño fruto que se usa en cocina, medicina y otras cosas pero muy pocos saben que este puede actuar también como un alucinógeno.
Entre los indígenas de América del Sur se utilizan a veces otras plantas de la familia de la nuez moscada. Los curanderos o doctores brujos secan las semillas y otras partes de la planta, la pulverizan e inhalan la sustancia así obtenida. Esta ingestión produce violentas convulsiones, con ciertos caracteres que recuerdan la epilepsia. De los movimientos espasmódicos que experimenta el curandero resultarán los signos que tendrán interpretación profética para los indígenas.




¿Cómo se usa?

A pequeñas dosis, la nuez moscada no produce efectos perceptibles en el organismo. Sin embargo, a dosis altas (10 g. o más) se convierte en un alucinógeno de suave o mediana intensidad produciendo efectos visuales y sensaciones cómodas parecidas a las de la marihuana. En grandes cantidades, (7,5 g. o más en una sola toma) es peligrosa, produciendo convulsiones y palpitaciones. Su consumo excesivo puede, incluso, causar la muerte. Es extremadamente tóxica inyectada de forma intravenosa.

Efectos:


    • Euforia 
    • Nausea 
    • Mareos 
    • Sequedad de la boca y garganta 
    • Visiones 
    • Falta de sueño 
    • Reducción de las funciones motoras


    Pero existen motivos para que sea impopular, ya que los efectos duran más de 24 horas después de la subida inicial (aproximadamente 12 horas después de su ingestión) y tienen desagradables efectos secundarios durante todo el proceso, que se extiende más de 36 horas. También puede provocar daños hepáticos si se consume regularmente y en grandes cantidades, además de alucinaciones, náuseas, deshidratación y dolores generalizados, la llamada psicosis de la nuez moscada.


    Fuentes:

    http://www.elalmanaque.com/Medicina/farma5.htm
    http://www.taringa.net/posts/info/934374/Nuez-Moscada_-el-lado-oscuro.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Nuez_moscada#Riesgo_y_toxicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops
    Weed - Marijuana