Biologia 2012

,

martes, 14 de agosto de 2012

floripondio o brugmasia


Brugmansia es un género de siete especies de plantas de la familia Solanaceae, nativo de las regiones subtropicales de Sudamérica, a lo largo de los Andes de Colombia hasta el norte de Chile e incluso el sudeste de Brasil. Son conocidas como "Trompetas de Ángel" o floripondio  debido a sus enormes flores y comparten dicho nombre con el género Datura con el cual está estrechamente emparentado.


¿Como es?
¿que efectos provoca?
Generalmente, una dosis moderada se prepara con una flor; una dosis alta sería con dos a tres flores; pero en este tipo de sustancias no hay ni drogas ni dosis seguras.


Son grandes arbustos o pequeños árboles que alcanzan alturas de 3 a 11 metros. Las hojas son alternas generalmente largas de 10 a 30 cm y con una anchura de 4 a 18 cm con bordes dentados y cubiertas con finas vellosidades. Las flores pendulares de 14-50 cm de largo y 35 cm de diámetro, son blancas, amarillas, rosas, naranjas o rojas y además exhalan un atractivo aroma a limón, el cual es más notable por la mañana.

incluyen períodos de violencia e incluso demencia temporal. Las alucinaciones pueden ser visuales, auditivas y táctiles.
También provoca dilatación de las pupilas, aumento del pulso y el ritmo respiratorio, seca las mucosas de la nariz, boca y garganta.
Los efectos comienzan entre los 15 y 30 minutos posterior a su consumo puedendurar hasta 72 horas. La dosis letal de escopolamina es cercana a los 100 mg; sin embargo, no se conoce la dosificación exacta que pueda contener un té de floripondio.








“La primera vez que tomé floripondio fue en una situación imprevista. Me encontraba en un pueblo de Tepoztlán, Morelos, México con un grupo de amigos en una pequeña cabaña junto a las montañas. La tarde ya había caído, estábamos fumando mota y tocando tambores cuando G notó que un floripondio blanco (Brugamsia aurea) que había fuera de la cabaña, estaba cuajado de flores en ese momento y sugirió hacer un té. Éramos ocho personas y usamos 24 flores para la cocción. A, quien ya había experimentado los efectos del floripondio, nos advirtió que no nos preocupáramos porque nuestra visión iba a estar borrosa por lo menos dos o tres días después de la experiencia.''

1 comentarios:

rocko.sh.92 dijo...

Pueden darme los nombres de las canciones número 6 y 8 de su playlist.
Mandenme la respuesta a rocko.sh.92@gmail.com.
Me resultó muy útil la información por cierto. Gracias ;)

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops
Weed - Marijuana