Biologia 2012

,

martes, 14 de agosto de 2012

Polvo de ángel.


 ¿Qué es el polvo de ángel? 


Esta es una droga de sabor amargo ,se pude disolver muy fácilmente en el alcohol o agua,e incluso se puede mezclar con diversos colorantes.También es conocida como polvo cósmico,y  hoy en día es una de las más peligrosas drogas que existen para la salud y la vida.
Hace varias décadas fue utilizada en la  medicina como anestésico intravenoso,luego, fue prohibida en 1965 por los efectos que ocasionaba en los pacientes, como por ejemplo delirios, agitación,y la conducta y pensamientos eran muy poco racionales.


Actualmente es fabricada en laboratorios ilegales y se vende en forma clandestina bajo distintos nombres como: polvo de ángel, ozono, locura o chifladura también llamada wack, combustible de cohete o rocket fuel o cuando se combina con otras drogas como la marihuana recibe el nombre de porros mortales y superhierba cristal. Esta droga es altamente adictiva y produce una alta dependencia psicológica que se refleja en las ansias de usarla o consumirla.. 

FORMAS DE USO: se inhala en forma de polvo, se fuma aplicándola a hojas de plantas o se ingiere en forma de tabletas o cápsulas. Algunos también la usan de forma inyectada intravenosa.

¿Que pasaría si pruebo en dosis excesivas esta droga? 

algunos de los principales efectos que se podrían llegar a presentar serían :
- Disminución de la presión arterial, el pulso y la respiración.
- Babeos.
- Náuseas y vómito.
- Mareos.
- Pérdida del equilibrio.
- Visión borrosa con movimiento rápido de los ojos hacia arriba y hacia abajo.
- Alucinaciones y distorsión de la imagen corporal.
- Delirios.
- Paranoia.
- Confusión mental y enojos.
- Pérdida del sentido de orientación con sensación de distancia irreal hacia ellos y otros objetos.
- Pérdida del tacto.
- Problemas al articular palabras y oraciones.
- Pérdida de la memoria.
- Disminución de peso. 


Los efectos empiezan cuando la droga llega al cerebro, entre los 2 y los 5 minutos después de su inhalación o inyección, o entre los 10 y 60 minutos cuando se consume oralmente y pueden durar hasta dos días por lo lento de su eliminación.

Estos se producen por la inhibición y captación de dopamina y noradrenalina produciendo lo que se conoce como anestesia disociativa, que inhibe o deprime los centros nerviosos del dolor y desconecta  la percepción corporal de las funciones cerebrales, de tal forma que una persona que está bajo sus efectos puede observar, por ejemplo su propia mano, sin percatarse que es suya,también tienden a desarrollar conductas violentas o suicidas.





                                                                                                                               
By: Valeria León P.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops
Weed - Marijuana